Comerciantes solicitan declarar industria cervecera como esencial
 
Hace (47) meses
 · 
Comerciantes solicitan declarar industria cervecera como esencial
Compartir:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) pidió a la Secretaría de Salud declarar a la industria cervecera como actividad esencial, a fin de que la producción no se detenga y esto no provoque la caída de sus ingresos durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

El organismo advirtió que el inventario con el que cuentan del producto no bastará para cubrir la demanda en la cuarentena, por lo que el desabasto ocasionará una disminución de hasta 40 por ciento en las ventas.

“Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la industria de la cerveza para que vuelva a producir”, indicó la Anpec en un comunicado.

Instrumentación analítica en proceso para fábricas de cerveza y de ...

Agregó que la falta de industria cervecera causará que miles de pequeños negocios cierren, lo que provocará la pérdida de fuentes de trabajo, pues esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos.

La alianza informó que el desabasto ocasionará un incremento de precios por especulación y que los consumidores se desplacen a buscar dónde comprarla, rompiendo con la medida #QuedáteEnCasa.

“En temporada de calor, el consumo de cerveza es la principal bebida refrescante y merece ser declarada como producto esencial”, señaló el organismo.

Con información de El Diario

La red de consulados de México en Estados Unidos reportó 108 casos de mexicanos fallecidos por Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que estos son los casos de Covid-19 que han sido reportados a las 50 representaciones diplomáticas que México tiene en el país vecino del norte.

En un comunicado difundido ese miércoles, la Cancillería omitió informar sobre los casos de contagios de mexicanos en Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad