fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Comerciantes piden apoyo por pandemia


Ayer, cerca de las 10:00 horas, alrededor de 50 comerciantes originarios de Tulancingo se manifestaron en plaza Juárez, en Pachuca, para solicitar ayuda del gobierno estatal debido a que, dijeron, llevan más de dos semanas sin trabajar debido a las medidas implementadas para prevenir la propagación de Covid-19.

“La semana pasada vinimos de manera pacífica a solicitar un apoyo y nada más se burlaron de nosotros. Solo nos dijeron que nos iban a llamar, pero no nos dieron respuesta”, declaró Viridiana Vargas Flores, una de las inconformes.

Los manifestantes dialogaron con personal del gobierno de Hidalgo y acordaron elaborar una lista con los requerimientos de cada locatario, pues buscarán que cada caso sea atendido individualmente; no obstante, los afectados indicaron que no se retirarían de la explanada hasta que se cumplieran sus demandas.

Los quejosos externaron que, en caso de que no se atiendan sus peticiones, más comerciantes arribarán a plaza Juárez.

“Hoy (ayer) solo venimos una comitiva, pero si no nos dan respuesta, no nos va a quedar otra solución más que vengan todos”, agregó otro de los locatarios.

Respecto a la recomendación de que la población permanezca en su vivienda, emitida por las autoridades de Salud, los comerciantes argumentaron que no pueden acatarla por su situación económica.

“Vivimos al día, no nos podemos dar el lujo de quedarnos en casa ni un solo día: nuestra mercancía ya se echó a perder y no tenemos para volver a invertir”, aseveró uno de los manifestantes, quienes seguían en plaza Juárez al cierre de edición.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button