Comerciantes del centro se manifiestan por cierre
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles, aproximadamente 100 comerciantes del Centro Histórico de Pachuca se manifestaron frente a la presidencia municipal luego de que ayer se emitieran medidas sanitarias restrictivas  entre las que se incluye la suspensión de giros no esenciales, por lo que decenas de establecimientos del primer cuadro de Pachuca tuvieron que cerrar.

De acuerdo con los inconformes, lo que solicitan a los gobiernos municipal y estatal es permanecer abiertos, pues aseguran que los pagos de renta, agua y luz, así como salarios para sus empleados continúan a pesar de cerrar sus puertas. En tanto, aseveran que en sus establecimientos han implementado las medidas sanitarias requeridas.

“Todos parejos, si van a abrir ellos (el comercio informal), por qué nosotros no, nosotros que tenemos todas las medidas, que pagamos impuestos. Muchos comerciantes no vamos a aguantar el cierre”, precisó una de las inconformes.

Una comitiva de representantes de Grupo Procentro ingresó al Palacio Municipal para comenzar el diálogo y tras unos minutos salieron para informar que por la tarde volverían para obtener la respuesta a sus peticiones.

Posteriormente, cerca de las 17:00 horas, el mismo número de comerciantes del centro de Pachuca acudió a Casa Rule con pancartas con consignas como “No al cierre, queremos trabajar” o “Piso parejo para todos”. Hasta el cierre de esta nota, no había alguna respuesta formal por parte del ayuntamiento.

Las medidas sanitarias restrictivas anunciadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) este 5 de enero aplican para 33 municipios con los índices más altos de contagios de Covid-19.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad