Comerciantes de la Reforma revientan sesión de Cabildo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes liderados por César Lemus Arias y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) reventaron ayer la sesión de Cabildo de Mineral de la Reforma debido a que, afirmaron, se aprobaría una norma que les resta autonomía a los tianguis.

Después de las 18:00 horas, semifijos de La Providencia, El Saucillo, colonia 11 de Julio, Forjadores y Los Tuzos irrumpieron por la fuerza en la teleaula donde se celebran las sesiones de Asamblea, ya que, de acuerdo con los manifestantes, se aprobaría el Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos.

El acceso a dicho recinto fue cerrado; mientras, policías municipales lo custodiaban. Adentro inició la sesión; sin embargo, fue interrumpida por decenas de comerciantes.

Tras manifestar que la norma se haría al vapor y que no desean que el municipio les imponga un comité al interior de los tianguis, ya que estos espacios son autónomos, vendedores informales entraron al lugar, maltrataron el mobiliario y, a empujones, quitaron de su lugar a Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general.

Los quejosos voltearon la mesa y las sillas donde se sienta una parte de la Asamblea; además, impidieron a los medios de comunicación grabar los hechos.

Tras minutos de tensión, comerciantes lograron que Pérez Flores y el regidor Héctor Anaya Ballesteros salieran del salón de Cabildo, y dialogaron. Minutos más tarde volvieron a ingresar.

Luego de casi una hora de pugna, se firmó una minuta entre los tianguistas y el secretario general, en la que, según el líder de los vendedores de Mineral de la Reforma, la aprobación de la ordenanza estará detenida hasta que no sea consensado con el gremio.

Quitarán a servidor

  • En el acuerdo, según Lemus Arias, se estableció que el secretario de Comercio y Abasto Jesús Tovar sería removido

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad