Comerciantes de la Foideh cierran calles aledañas a Plaza Independencia
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), mantienen bloqueadas las calles del primer cuadro de la ciudad, esto como medida de presión para que se les deje instalarse en plaza Constitución.

De acuerdo con su dirigente, Oscar Pelcastre, la alcaldía de Pachuca no cumplió sus acuerdos; “el ayuntamiento me pidió retirar un grupo de comerciantes para dejarnos instalar en el primer cuadro, lo cual no acepté porque ellos no respetan ¿por qué tendríamos que respetar nosotros?”

Desde la tarde de este martes los comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal; pero no fueron atendidos, lo que causó la molestia y decidieron tomar las calles aledañas a la plaza Independencia.

En estos momentos, se encuentran en espera de ser recibidos y en caso de no ser así, se instalaran a las afueras del ayuntamiento, aunque existe la posibilidad de ser retirados por la fuerza pública.

Debido a este bloqueo, algunos comerciantes establecidos decidieron cerrar sus negocios por miedo a que se desate algún enfrentamiento y les genere pérdidas materiales.

 

Saúl Hernández

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/acusan-locatarios-clausura-arbitraria

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad