Comerciantes acusan desalojo en Tepatepec
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes del tianguis de Tepatepec, cabecera municipal de Francisco I. Madero, se manifestaron ayer en el Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores en un conflicto con la alcaldía, la cual, acusaron, pretende despojarlos de su
lugar de trabajo.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, la disputa comenzó en diciembre pasado, cuando comenzaron obras de remodelación en el jardín donde se instalan los ambulantes desde hace 70 años.
El 9 de junio, agregó, los agremiados a la Unión del Tianguis Dominical de Francisco I. Madero fueron desalojados mientras colocaban sus puestos, presuntamente, por orden del alcalde perredista Lucas Pablo Guzmán Isidro.

“La intención del presidente es terminar con una tradición que se ha llevado a cabo por más de 70 años, la cual no solo es fuen-
te de ingresos para un gran número de familias, sino que constituye un atractivo turístico y comercial para las personas que visitan la cabecera, provenientes de fuera y dentro del municipio”, dijo.

Hernández Cerón acusó que, para este propósito, el edil condiciona obras y presiona a los delegados para que apoyen su decisión de retirar a los comerciantes de la zona que han ocupado por siete décadas.

El diputado señaló que Guzmán Isidro y un grupo de regidores plantearon a los locatarios instalarse en las calles Zaragoza y Corregidora, con lo que no están de acuerdo.

“Para los tianguistas la propuesta no es viable, debido a la distancia que existe entre la nueva ubicación y la original”, aseveró.

COMPARECENCIA

El coordinador de la bancada del PAN propuso citar al alcalde para que explique la disputa entre su administración y los comerciantes

Además, planteó solicitar a la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) información sobre el avance en la remodelación

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad