Comenzó el segundo año de la LXV Legislatura en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 
Comenzó el segundo año de la LXV Legislatura en Hidalgo
Compartir:

Con la sesión solemne llevada a cabo ayer en plaza Juárez, en la que el gobernador Julio Menchaca Salazar rindió protesta al cargo, la LXV Legislatura local comenzó el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su segundo año de gestiones.

Para este ciclo, la presidencia de la Junta de Gobierno fue turnada al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, quien a partir de ayer asumió de manera formal dicho cargo que durante el primer año correspondió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el tercero tocará al Partido del Trabajo (PT).

Además, el segundo año comenzó con la reincorporación de dos diputados titulares, el primero fue Alejandro Enciso Arellano, de la bancada priista, quien había solicitado licencia en 2021 y cuya curul era ocupado por Roberto Rico Ruiz. En tanto, ayer se dio a conocer que el diputado por Morena, Francisco Xavier Berganza Escorza también solicitó su reingreso a partir del 7 de septiembre, por lo que en caso de concretarse, Andrés Caballero Zerón, suplente del Cantante dejaría el cargo en la legislatura.

De acuerdo con la Constitución del Estado de Hidalgo, el año legislativo se divide en dos: el primer periodo comienza el 5 de septiembre y concluye el 31 de diciembre; en este lapso se debe dar prioridad a la aprobación de la Ley de Ingresos estatal y de los municipios, así como el Presupuesto de Egresos del estado. Y el segundo empieza el 1 de marzo y termina el 31 de julio, en este, los legisladores deben dar prioridad a los resultados de los informes de la cuenta pública de cualquier dependencia.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad