fbpx
HidalgoNoticias

Comenzó el registro de diputados de la LXV Legislatura

Los del grupo del PRI fueron los primeros en registrarse


Este lunes inició el registro de  los diputados que integrarán la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, cuya instalación será el próximo sábado y un día después se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del primer periodo.

El grupo que abrió la jornada fue el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el dirigente tricolor Julio Manuel Valera Piedras, quien es uno de los dos diputados locales que repetirá en el cargo al que accedió por la vía de representación proporcional.

Además, acudieron la diputada electa del distrito de Actopan, Erika Rodríguez Hernández; del distrito Pachuca 12, Citlalli Jaramillo Ramírez, y del distrito Zacualtipán, Marcia Torres González, esta última quien accedió a la curul luego de que el triunfo inicial del candidato común de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Reginaldo González Vivero, se revirtió en los tribunales electorales.

También, por la vía de representación proporcional acudieron los priistas Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, Michelle Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano.

Por su parte, de acuerdo con fuentes legislativas, este martes toca el turno al bloque de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a realizar su registro, encabezados por Francisco Xavier Berganza, coordinador de bancada, quien se perfila como el presidente de la Junta de Gobierno para el primer año legislativo.

Morena estará representado por 12 diputados locales, de los cuales siete accedieron por la vía de representación proporcional y cinco por mayoría relativa.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Presentan iniciativa para la creación de la Fiscalía General de Justicia

Diputados locales de la LXIV legislatura presentaron la cuarta iniciativa para reformar la Constitución Política de Hidalgo y crear la Fiscalía General de Justicia del estado, en la que se contempla que el titular de la dependencia dure siete años en el cargo, es decir, que sea transexenal y que la transición se concrete en dos años.

De acuerdo con el proyecto, propuesto por 23 de los 30 legisladores, el fiscal tendría un encargo de siete años, dos más de lo actualmente establecido.

Noticias relacionadas

Back to top button