Comenzó la inmunización contra el virus en Jaltocán
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, comenzó ayer la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores originarios de Jaltocán.

La jornada de inmunización empezó a partir de las 11:00 horas en la galera de la zona centro, donde se concentraron las personas de la tercera edad para recibir el fármaco.

Autoridades sanitarias encargadas de aplicar las vacunas contra el padecimiento informaron que ayer se enlistaron 413 personas.

El gobierno municipal de Jaltocán apoyó en la jornada de inmunización. Además, la alcaldía se encargó de que se implementaran las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“El pueblo es afortunado en obtener la vacuna, ya que muchos países en el mundo aún no tienen a su disposición la dosis para evitar el Covid-19”, señaló Brígido Beltrán Amador, habitante de la demarcación.

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, señaló que prevén aplicar un total de mil 670 dosis del fármaco hasta el viernes.

En tanto, el alcalde Iván Lara Tovar aseveró que brindarán el apoyo necesario para que los trabajadores del sector Salud realicen sus labores de manera satisfactoria.

Por otra parte, el edil externó que no permitirán que vendedores foráneos se instalen en el tianguis de hoy.

Además, colocarán filtros sanitarios, se deberán observar medidas como el uso de cubreboca y no podrán acceder adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Al corte de ayer, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, Jaltocán acumulaba 53 casos de Covid-19, mientras que 10 personas habían perdido la vida por la enfermedad.

PANORAMA

Al corte de ayer, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, Jaltocán acumulaba 53 casos de Covid-19, mientras que 10 personas habían perdido la vida por
la enfermedad

Francisco Bautista I Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad