Comenzó fase de limpieza en 9 demarcaciones tras inundaciones
 
Hace (31) meses
 · 
Comenzó fase de limpieza en 9 demarcaciones tras inundaciones
Compartir:

Una vez concluidas las tareas de rescate de las familias afectadas por las inundaciones en Tula, comenzó la segunda etapa, la cual comprende las labores de limpieza, informó el gobernador Omar Fayad al recibir maquinaria enviada por el gobierno federal.

Se trata de tres retroexcavadoras, una motoniveladora, dos pipas de agua y cinco camiones de volteo, “aunque se necesitará mucho más”, admitió.

“Ya estamos entrando en una nueva fase, vamos a empezar a recoger escombros, limpiar las casas, tuberías, tinacos, hay que sanitizar Tula, hay que garantizar que no vaya a haber una epidemia por motivo del desbordamiento”, refirió el mandatario.

Citó que actualmente se tienen 60 máquinas de la Secretaría de Obras Públicas trabajando, pero se necesitan aún más ; por ello hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a continuar con la ayuda en las obras de reconstrucción.

“A quienes tengan camiones Vactor, bombas, trascabos, manos de chango y maquinaria que sepan que puede servir para quitar escombro, que la presten unos días”, conminó el mandatario estatal.

También exhortó a autoridades y pobladores de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepeji de Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula a permanecer alerta para evitar que se desate un problema epidemiológico.

Asimismo, recibió la donación de varias toneladas de víveres, ropa, productos de higiene, sanitización y material para las labores de limpieza de parte de miembros de la sociedad civil organizada de Ajacuba, Tetepango, San Salvador, Tlaxcoapan, Jilotepec, familias de Estado de México, el DIF de Huejutla y diputados federales.

Redacción I Pachuca

El alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, desmintió que los municipios de la región de Tula y del Valle de Mezquital hayan sido alertados con tiempo sobre el desbordamiento del río Tula, tal como afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Todas las acciones que se emprendieron fueron porque el personal del ayuntamiento llevó a cabo labores de monitoreo al caudal”, expresó.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad