Comenzó ayer el primer Congreso Juvenil estatal
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ayer, 30 diputados honorarios de 14 a 17 años rindieron protesta, lo que marcó el inicio del primer Congreso Juvenil, el cual durará dos días, en los que los adolescentes realizarán un ejercicio legislativo para identificar las problemáticas que aquejan su sector y propondrán líneas de acción para realizar cambios en beneficio de la sociedad.

El organismo está integrado por 19 mujeres, 10 hombres y una persona no binaria; además, de los 30 asambleístas, 12 son jóvenes por acción afirmativa, curules proporcionados a personas que están en grupos de situación de discriminación: cuatro personas no escolarizadas, cuatro que se identifican como individuos de comunidades originarias o afrodescendientes, así como dos jóvenes con discapacidad y dos integrantes de la comunidad diversa.

Al evento acudió el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien destacó la realización de este tipo de ejercicios para la juventud, por lo que invitó a los participantes a “aprender y no asustarse si se modifican sus puntos de vista” durante la discusión de las propuestas; además, les pidió “asumir un compromiso de estudiar o prepararse”.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, recordó que este es el primer Congreso Juvenil de la historia en Hidalgo, por lo que los participantes firmaron el primer libro de registro de este tipo.

“Seguramente marcará sus vidas para construir un futuro como servidores públicos y ciudadanos”, afirmó y los exhortó a que “luchen en favor de las juventudes”.

Por su parte, Erika Rodríguez Hernández, presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia recordó que en total hubo 385 participantes de 78 municipios, por lo que dijo esperar que en ediciones futuras incremente el número de registrados.

MIEMBROS

El Congreso Juvenil se compone de 30 legisladores, de los cuales 19 son mujeres, 10 son hombres y una persona se identifica como no binaria

De los 30 asambleístas, 12 son jóvenes por acción afirmativa: cuatro personas no escolarizadas, cuatro que se identifican como individuos de comunidades originarias o afrodescendientes, así como dos jóvenes con discapacidad y dos integrantes de la comunidad diversa

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad