Comenzó ayer el análisis de la propuesta para amnistía
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo comenzó los trabajos de análisis de la Ley de Amnistía estatal, enviada por el gobernador Omar Fayad Meneses, el 20 de abril pasado.

En la primera sesión virtual, el presidente de dicho colegiado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, calificó como “importante que a la brevedad posible la iniciativa sea llevada a votación ante el pleno, toda vez que lo que se busca es evitar que se siga criminalizando a la pobreza”.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la propuesta legislativa no busca liberar a “delincuentes, tales como asesinos, feminicidas, narcotraficantes, secuestradores o tratantes de personas”.

“Se busca, por ejemplo, liberar a las mujeres por haber abortado cuando incluso lo hacen de manera accidental, sin saber que estaban embarazadas, o bien, por haberse embarazado sin haberlo deseado, aunque no hubieran sido víctimas de violación”, detalló.

Asimismo, a las personas indígenas procesadas por algún delito sin que hayan tenido oportunidad de defenderse por no haber contado con algún abogado o traductor de su lengua originaria, entre otros supuestos.

Guerrero Trejo dijo que en esta reunión se analizaron posturas a favor y en contra que “van a irse valorando para hacer las adecuaciones a la iniciativa”.

Los trabajos virtuales fueron presenciados por la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez; el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González; el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, así como el representante de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Octavio Amezcua, entre otros.

PROPUESTA DEL EJECUTIVO

El 20 de abril pasado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, envió la propuesta de ley al Poder Legislativo de Hidalgo. Los trabajos de estudio y valoración comenzaron ayer

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad