Comenzaron ensayos de vacuna rusa vs Covid-19
 Hace (41) meses · 
Compartir:

El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó ya los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en grupos de riesgo, anunció el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dimitriev.

“Justo ahora, el Centro Gamaleya ha puesto en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir, ahora están probando (la vacuna) en personas ancianas”, explicó Dimitriev. El director del FIDR dijo que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no, y ha subrayado que no cree que el fármaco tenga efectos negativos para las personas ancianas.

“Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente”, ha apostillado. Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que actualmente está en la tercera fase de ensayos. Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores.

La vacuna, financiada por FIDR consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. La vacuna se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

En este contexto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha avanzado que once centros médicos de la capital rusa comenzó a vacunar contra el coronavirus a los profesionales sanitarios.
“Hemos recibido miles de dosis de la vacuna para necesidades de la población. Se destinaron en primer lugar al personal médico que está en la primera línea de fuego: los médicos del distrito, los médicos generales”, contó Sobianin.

El alcalde de Moscú resaltó que hay que aprovechar la oportunidad de la vacuna en la actual dinámica de aumento de contagios de coronavirus. “Ese crecimiento en el período de otoño es comprensible, pues es cuando crecen las enfermedades respiratorias y aumentan los casos de gripe”, indicó, antes de recordar que también aumenta el riesgo de que los médicos se contagien.

El primer edil dijo que, en el marco de la investigación de la vacuna contra el coronavirus, fueron vacunadas unas tres mil personas, “y todos se sienten bien”, a pesar de que ya transcurrieron varias semanas.

Por su parte, Vladimir Putin, destacó que el país está pasando un “periodo difícil” por la pandemia del coronavirusl pero lo está haciendo “de manera mucho más suave” que otros países. El mandatario dijo que la situación en Rusia es mejor porque se adoptaron “las medidas necesarias de manera oportuna y efectiva”, si bien ha advertido de que no hay que relajarse porque el panorama puede empeorar, “No me gustaría volver a las medidas restrictivas que impusimos esta primavera”, concluyó.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad