Comenzará alcaldía de Pachuca con rehabilitación de calles
 
Hace (40) meses
 · 
Comenzará alcaldía de Pachuca con rehabilitación de calles
Compartir:

Luego de tomar protesta como presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños anunció que su gobierno comenzará de inmediato con la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad.

Como parte de su programa Pachuca Cien, que contempla cinco ejes de acción para sus primeros cien días de gobierno, el edil dio a conocer las calles con las que comenzarán los trabajos en las calles.

Baños Rubio señaló que las acciones iniciarán con la pavimentación del Acceso a la avenida 20 de noviembre, en Nopancalco, y la repavimentación de calle Ocampo esquina Santiago al Cinturón de Seguridad, en el Centro.

Posteriormente, realizarán obras de pavimentación y bacheo en las siguientes vialidades:

  • Avenida Cigüeña de Villas de Pachuca
  • Antiguo Camino de Ferrocarril hacia Real de Toledo
  • Calle Gardenia en colonia Francisco I. Madero
  • Mariano Abasolo
  • Piracantos
  • Circuito Nueva Solidaridad, colonia La Raza

Al mismo tiempo, iniciará un programa rehabilitación de parques, jardines y camellones, arrancando con el camellón de la avenida Papaloapan en la colonia ISSSTE, parques de la Españita y San Antonio el Desmonte.

De la misma manera, informó repararán los 6.5 kilómetros de ciclovía que hay en la ciudad.

Baños Rubio explicó que a partir de hoy comienza el programa Pachuca Cien, que estará integrado por cinco ejes. El primero es el contacto con la ciudadanía, por lo que llevará a cabo audiencias semanales en barrios, colonias y fraccionamientos para conocer las necesidades de la población, además de que se revisará el contrato de los parquímetros.

El segundo es el desarrollo económico, por lo que la alcaldía creará el Fondo de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas, a fin de entregar recursos por hasta 15 mil pesos a los emprendedores afectados por la pandemia, así como la Agencia para la Atención de Recursos Internacionales, con el objetivo de atraer inversiones.

El tercero es ayudas sociales. El edil explicó que construirán y pondrán en operación guarderías para beneficiar a madres trabajadoras, además de que darán apoyos a 8 mil familias perjudicadas por la contingencia sanitaria.

El cuarto punto se refiere a servicios públicos y contemplará bacheo y pavimentación de varias calles, así como rehabilitación de parques y jardines.

El último es seguridad ciudadana. El alcalde detalló que instalarán cámaras de vigilancia en las colonias El Mosco, Cruz de los Ciegos, Doctores y Nueva Estrella. También, adquirirán 30 patrullas, implementarán una línea telefónica de atención a mujeres víctimas de violencia y se creará la división de Policía Femenil para proteger a ese sector, especialmente en el transporte público.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad