Colonos establecen medidas por virus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Paraíso de la Huasteca, en Huejutla, implementan medidas de prevención en la entrada del lugar con la finalidad de evitar contagios de coronavirus (Covid-19), indicó Marcelo Díaz Martínez.

Agregó que una cartulina dicta: “Se declara emergencia sanitaria por Covid-19, ¡Quédate en tu casa!, del 30 de marzo al 30 de abril”.

“Hasta el momento solo esta colonia se ha preocupado por seguir las recomendaciones, las lonas fueron colocadas por personal de la jurisdicción sanitaria”, aseveró el colono.

También explicó que en algunas tiendas prohíben entrar a más de dos personas, aplican gel antibacterial antes de entrar y las cajeras utilizan cubrebocas y guantes para brindar el servicio. “Las sucursales bancarias han pedido a los clientes que respeten la distancia de un metro y medio y solo ingresan grupos de 5 a 10 personas”, dijo el habitante de Huejutla.

Además, agregó que la mayoría de las comunidades de la región toman medidas de prevención, “aunque muchos piensan que los campesinos exageran evitando entrar a personas provenientes de otros estados, pero sin duda esto ha generado que no se disparen los casos del virus” (sic).

Asimismo, invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

 

Plan para evitar contagios de Covid-19

En la entrada de la colonia Paraíso de la Huasteca una cartulina dicta: “Se declara emergencia sanitaria por Covid-19 ¡Quédate en tu casa!”

Un vecino detalló que en algunas tiendas prohíben entrar a más de dos personas y en sucursales bancarias piden respetar la distancia

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad