Colonos de Tizayuca piden un “milagro” para erradicar a delincuentes
 
Hace (50) meses
 · 

Colonos de Tizayuca piden un “milagro” para erradicar a delincuentes

Compartir:

Desamparados ante el acoso de la delincuencia se encuentran pobladores del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, quienes denunciaron el deplorable actuar de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, para erradicar los índices de inseguridad que aquejan a la región.

La molestia generalizada surge porque grupos delictivos, que operan con total impunidad en dicho complejo habitacional, se aprovechan de la nula vigilancia para despojar de sus pertenencias a los colonos, tal como sucedió el domingo pasado.

En entrevista con Criterio, el vigilante del fraccionamiento, quien omitió su nombre por temor a represalias, fue testigo de cómo el fin de semana pasado, a las 18:30 horas cuatro maleantes, que portaban armas de fuego y un cuchillo, se apoderaban de celulares, dinero en efectivo y una bicicleta de sus víctimas, para después huir a la privada San Charbel.

El velador explicó que los afectados siguieron a sus asaltantes y, tras ubicarlos, solicitaron el apoyo de la SSP, quien en persecución a pie detuvo a uno de los presuntos infractores.

“El hombre detenido fue trasladado a la barandilla, donde luego de una hora fue liberado, con el supuesto argumento de que no fue encontrado en flagrancia ni con las pertenencias robadas”, de acuerdo con el reporte de la Policía y personal jurídico de la SSP.

Trascendió que al detenido se le imputaron faltas administrativas por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Al respecto, el comisario de la SSP, Miguel Ángel Sánchez Lugo, mencionó que actualmente el detenido continúa con un procedimiento legal en su contra.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Aspiran 60 a 21 plazas de poli: Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad