Conoce las colonias en las que realizarán pruebas covid gratuitas en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
Conoce las colonias en las que realizarán pruebas covid gratuitas en Pachuca
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca informó que, durante esta semana –del 6 al 10 de septiembre—, la unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 recorrerá cinco colonias de la capital hidalguense.

De acuerdo con una publicación de la presidencia municipal de Pachuca, estos serán los polígonos que serán parte de la caravana que tiene el objetivo de prevenir contagios de coronavirus:

colonias Pachuca visitará unidad pruebas Covid-19
Foto: Luis Soriano

San Carlos: Lunes de 9:00 a 14:00 horas.

Piracantos: Martes de 9:00 a 14:00 horas.

Venta Prieta: Miércoles de 9:00 a 14 horas.

El Arbolito: Jueves 9:00 a 14:00 horas.

Adolfo López Mateos: Viernes 9:00 a 14:00 horas.

Redacción web

Pachuca

Hidalgo concluyó el periodo en semáforo epidemiológico rojo —riesgo máximo de contagio— con 97 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se había registrado desde principios de julio; por lo que, el acumulado asciende a 56 mil 59 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra incrementó a 6 mil 956; además, la dependencia informó que mil 887 pacientes continúan en tratamiento médico.

Asimismo, a una semana de que 15 municipios de Hidalgo regresaron a clases presenciales, solo dos se encuentran libres de contagios de Covid-19: Xochiatipan y Eloxochitlán; en tanto, Jaltocán es el único que presenta solo un caso activo, el resto registra más de dos enfermos.

De acuerdo con el Sistema Hermes del gobierno estatal, Pachuca mantiene con atención médica a 240 personas; Tulanicngo, 169; Mineral de la Reforma, 122; Tizayuca, 107; Tepeji del Río, 94, y Tula de Allende, 71.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que las variantes Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Seta, Eta, Theta, Lotta, Kappa y Lambda son más agresivas, contagiosas, transmisibles y reducen la eficacia de las vacunas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar la propagación del virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad