fbpx
HidalgoNoticias

Colocarán filtros de sanidad en accesos a Tizayuca, alertan


El director del área de Prevención del Delito en Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, anunció que colocarán filtros sanitarios en los principales accesos al municipio, luego de que autoridades federales confirmaran que, hasta el lunes, se registraban ocho casos del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, en la demarcación.

En entrevista con Criterio, el funcionario municipal indicó que la actividad se inició sobre la carretera que conecta con San Bartolo, comunidad de Estado de México (Edomex), y de manera paulatina será replicada en puntos “altamente transitados”, como la vía libre México-Pachuca, a la altura de la Zona Industrial, en el crucero de la comunidad El Carmen y en los accesos de la capital del estado y de Temascalapa, Edomex.

Ramírez Zárate refirió que a los automovilistas se les entregará un tríptico informativo para que conozcan la importancia de concienciar sobre los riesgos que implica el Covid-19 y la necesidad de mantener la sana distancia, además de que se les aplicará gel antibacterial.

Señaló que, posteriormente, será incorporado personal de Protección Civil (PC) municipal a los filtros para que cada unidad pase por un proceso de desinfección.

El funcionario indicó que la campaña preventiva estará habilitada de 10:00 a 18:00 horas todos los días hasta que culmine la contingencia, de la cual autoridades federales declararon ayer el inicio de la fase 3 en el país.

En su edición de este martes, Criterio informó que el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, se dijo preocupado ante los altos índices de población que acude a diario a Edomex y Ciudad de México para realizar sus labores, ante el inminente riesgo de contagio que ello conlleva.

En límites con Edomex

En el municipio prevén instalar los filtros en la carretera libre México-Pachuca, en el crucero de la comunidad El Carmen y en los accesos a Pachuca y a Temascalapa

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button