Colocan parte del puente atirantado
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo realizó el montaje de un pilar del puente atirantado, ubicado en el distribuidor vial Miguel Hidalgo, cuyas maniobras duraron aproximadamente dos horas.

Con la ayuda de una grúa fue levantada la estructura metálica para colocarla en la parte superior sobre unas columnas, mientras que trabajadores procedieron a asegurarla.

Debido a las maniobras, elementos de Seguridad Pública y Tránsito desviaron la circulación vehicular en el bulevar Colosio con dirección a la salida a Actopan, así como en el Felipe Ángeles en el sentido a Ciudad de México, desde Zona Plateada hasta el estadio Hidalgo.

De acuerdo con Obras Públicas, para concluir la edificación del puente atirantado aún falta colocar algunas ballenas del lado con dirección a Plaza del Valle, entre otras maniobras.

Según el último reporte sobre el avance físico y financiero de la obra, con corte a abril pasado, los trabajos estaban a 89.90 por ciento, con 16 meses de labores.

Para el proyecto, con dimensión de 530 metros de largo, se destinaron 402 millones 138 mil 206 pesos aproximadamente, según cálculos de José Meneses Arrieta, titular de la Sopot.

Las empresas encargadas de la edificación del puente son Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet de México.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad