Colocan defensas contra el sargazo en las costas de Quintana Roo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano, informó la colocación de barreras en las playas de Quintana Roo para que el sargazo no pueda afectarlas.

De igual manera, señaló que se implementarán defensas de aproximadamente 27 kilómetros para evitar que el sargazo llegue a las costas de la Riviera Maya.

Asimismo, a través de vehículos equipados con succión al vacío, se realizarán trabajos de limpieza, recolección y conducción del material a tierra; con dichos móviles, se podrá capturar el alga sin afectar la fauna marina.

De acuerdo a Pubimetro, el funcionario señaló que los trabajos se realizan con base en sistema Respuesta Inmediata con un plan integral (Resi), con el cual se retira el sargazo en la zona de la playa, así como fuera de la costa.

Por otro lado, Arellano comentó que, desde el 19 de junio, se han recolectado 138 mil metros cúbicos de sargazo. Diversas instituciones educativas analizan qué uso le pueden dar a las algas, uno de ellos es aprovechar la producción de biodiesel y derivados.

Las defensas serán colocadas en el casco antiguo de Playa del Carmen hacia el sur de Punta Venado, así como en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad