fbpx
MéxicoNoticias

Colocan defensas contra el sargazo en las costas de Quintana Roo


El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano, informó la colocación de barreras en las playas de Quintana Roo para que el sargazo no pueda afectarlas.

De igual manera, señaló que se implementarán defensas de aproximadamente 27 kilómetros para evitar que el sargazo llegue a las costas de la Riviera Maya.

Asimismo, a través de vehículos equipados con succión al vacío, se realizarán trabajos de limpieza, recolección y conducción del material a tierra; con dichos móviles, se podrá capturar el alga sin afectar la fauna marina.

De acuerdo a Pubimetro, el funcionario señaló que los trabajos se realizan con base en sistema Respuesta Inmediata con un plan integral (Resi), con el cual se retira el sargazo en la zona de la playa, así como fuera de la costa.

Por otro lado, Arellano comentó que, desde el 19 de junio, se han recolectado 138 mil metros cúbicos de sargazo. Diversas instituciones educativas analizan qué uso le pueden dar a las algas, uno de ellos es aprovechar la producción de biodiesel y derivados.

Las defensas serán colocadas en el casco antiguo de Playa del Carmen hacia el sur de Punta Venado, así como en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

Instala UNAM comité científico para atender sargazo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button