Colocan brazalete a Guillermo Padrés
 
Hace (62) meses
 · 

Colocan brazalete a Guillermo Padrés
Foto: Reforma

Compartir:

Personal de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares ingresó al Reclusorio Oriente para colocarle de nueva cuenta el brazalete electrónico a Guillermo Padrés para que finalmente pueda salir en libertad provisional.

Acompañados de empleados de una empresa que opera el brazalete y abogados del ex Gobernador de Sonora, los funcionarios de la Unidad, adscritos a la Policía Federal, llevan a cabo la diligencia para la colocación del dispositivo de vigilancia remota.

Una vez que concluya la diligencia, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitirá el decreto de libertad para que Padrés abandone el Reclusorio Oriente, donde ha estado internado desde el 10 de noviembre de 2016.

Este sábado, un juez federal de Toluca aceptó las hipotecas de dos inmuebles de familiares del ex Gobernador de Sonora para cubrir 40 millones de garantía y hacer efectiva su libertad en el juicio por lavado.

El suegro de Padrés hipotecó un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos.

José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex Gobernador, también hipotecó en favor del juzgado responsable del proceso un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, cuyo precio es de 11 millones 783 mil pesos.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/busca-duarte-amparo-a-sentencia-de-9-anos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad