fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Coloca Semarnath sellos de clausura en relleno de El Huixmí

Los pepenadores mostraron su preocupación porque podrían dejar su empleo


El relleno sanitario, ubicado en El Huixmí, fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por razones desconocidas hasta el momento.

Los sellos de suspensión se colocaron ayer en la celda seis de dicho lugar, en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Ante la clausura del sitio, los pepenadores expresaron su preocupación, ante la posible pérdida de empleos que generaría.

Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí
Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí

El extitular de la dependencia y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Benjamín Rico, acudió al sitio para instalar una mesa de diálogo con los inconformes, mediante la cual se comprometieron a buscar alternativas para la resolución del conflicto y permitirles sus actividades por lo menos un año más.

En noviembre de 2021, el titular de Semarnath, Said Javier Estrella, solicitó en el Congreso estatal un estudio para la viabilidad del Huixmí y verificar si puede continuar sus labores como relleno sanitario.

El funcionario aseguró que el futuro del lugar dependía de si las celdas habían sido saneadas y podrían ser utilizadas para la disposición de desechos sólidos.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar Reincide domicilio de Zona Plateada en robo de agua

Este jueves, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) canceló por tercera vez el servicio potable a una casa ubicada en la privada Mina de la Valenciana, de Zona Plateada, en Pachuca, por reincidencia del delito.

La directora jurídica de la Caasim, Norma Olguín Zamora, comentó que, como parte de los operativos de localización de tomas clandestinas o derivaciones no autorizadas de servicio de agua, identificaron la violación de sellos de cancelación, por lo que se levantó el acta respectiva.

Noticias relacionadas

Back to top button