Colegio impartirá un curso sobre concejos
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A partir del 5 de septiembre, los 84 municipios de la entidad se quedarán sin alcaldes, por ello, el Congreso de Hidalgo designará a los concejos que se encargarán de la administración de los ayuntamientos. Ante el desconocimiento de qué son, qué papel desempeñarán y quiénes los integrarán, el Colegio Libre de Hidalgo (CLH) llevará a cabo una capacitación sobre el tema para los ciudadanos.

En entrevista con Criterio, el presidente de la institución, Sarkis Mikel Jeitani, manifestó que la población debe “conocer qué van a hacer los concejales, comprender cómo van a enfrentar la gestión del gobierno local, los ingresos y egresos”, por lo que enfatizó en que el taller no solo es para quienes deseen el cargo, sino para la ciudadanía en general que quiera saber cuál será el rol de estos.

“El Colegio Libre de Hidalgo ha hecho un estudio en las 84 demarcaciones, en el cual la percepción ciudadana está fuera de ese concepto (concejos), no entiende, conoce ni tiene la información global sobre ese tema, y es preocupante, porque dejan el poder en manos de los diputados, que son un solo color que dominan hoy el Congreso y no da una legitimación a la ciudadanía para que participe, para que tenga voz y voto (sic)”, dijo.

Asimismo, puntualizó que lo que se busca es evitar que haya ingobernabilidad en los ayuntamientos debido al vacío que se dejará al no haber ediles electos, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó suspender las elecciones hasta que la pandemia de Covid-19 permita retomar actividades.

La capacitación Concejos Municipales 2020 será del 1 al 15 de agosto.

IGNORAN QUÉ SON

Una encuesta realizada por el CLH a mil 507 personas arrojó que 62 por ciento de la población no sabe qué son los concejos, el 66 ignora sus funciones y el 65 desconoce quiénes los van a integrar

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad