Colectivo feminista otorgó 80 asesorías en tres meses
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El colectivo Activismo Feminista Independiente, conformado el 22 de octubre de 2020 por siete mujeres de Pachuca, Tulancingo, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Atitalaquia,  ha brindado 80 asesorías a víctimas de violencia en tres meses.

De acuerdo con la agrupación, 12.5 por ciento de las orientaciones han sido por violencia física, digital, amenazas y abuso sexual, por lo que fueron canalizadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo (CJMH) o la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que recibieran una atención más específica e integral sobre sus casos.

No obstante, las integrantes manifestaron que en los últimos meses ha incrementado la violencia digital, la cual refiere la difusión de material íntimo sin consentimiento de la víctima, lo que deja en estado de vulnerabilidad a las féminas.

Sin embargo, para poder atender de manera adecuada cada situación, el colectivo brinda asesorías individuales para detectar la problemática, pues en caso de identificar algún tipo de delito se vincula a la persona con el Ministerio Público o el CJMH para levantar la carpeta de investigación correspondiente y, en su caso, canalizarlas con las instancias de gobierno correspondientes para su atención.

Aunque la organización surgió hace tres meses, hasta el momento ha brindado asesoramiento a mujeres de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Huasca, Actopan y Tlaxcoapan.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad