Colectivo de artistas hidalguenses lleva la cultura a localidades rurales

Colectivo de artistas hidalguenses lleva la cultura a localidades rurales

Con el proyecto La metodología interdisciplinaria, potenciador de la enseñanza artística en comunidades rurales, beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (Padid) 2017, creadores hidalguenses realizan actividades artísticas en comunidades rurales del estado.

La propuesta es trabajada de forma coordinada por cinco artistas, con un plan de trabajo que impacta en las diversas disciplinas en los 40 alumnos que atienden desde que inició el año, en San Mateo Ixcuinquitlapilco, en San Agustín Tlaxiaca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El equipo, conformado por exdocentes del Centro de las Artes de Hidalgo, está integrado por Nayeli Velázquez, en el área de artes visuales; Ivonne Lizeth Sánchez, en danza contemporánea; Daniel González Hernández, en música; Pablo Juárez Díaz, en arte dramático, y Gabriel Ahuja Fernández, en la narración oral y promoción cultural.

Algunos de los temas que contemplan en la labor que ejecutan son el autoconocimiento y la relación del niño con la sociedad, con la intención de formar individuos comprometidos con la naturaleza y su participación ciudadana.

El colectivo considera que, desde su trinchera, pueden generar la necesidad y el interés de la sociedad por la educación cultural, pues ven al arte como una herramienta para la expresión y consciencia del hombre, por lo que buscan difundir su trabajo con la Secretaría de Cultura estatal y las direcciones de recreación y educación en cada municipio.

El grupo trabaja con un recurso federal de 115 mil pesos, con el que se trasladan a comunidades donde generalmente carecen de espacios dedicados a la cultura.

EXTENDERÁN COBERTURA

La primera etapa del proyecto es atender a niños de San Mateo hasta junio próximo,  con la invitación a más talleristas y grupos musicales. La segunda prevé llevar estas actividades a Tezoantla, comunidad de Mineral del Monte.

Martha de la Rosa I Pachuca

Te puede interesar:

Hidalgo 700 defunciones Covid-19

Rebasa Hidalgo las 700 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes, Hidalgo acumula 4 mil 169 contagios de coronavirus (Covid-19) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget