Colapsa puente colgante en San Cristóbal de las Casas
 
Hace (15) meses
 · 
Colapsa puente colgante en San Cristóbal de las Casas
Compartir:

Al menos 10 heridos es el saldo que dejó el colapso de un puente colgante en el Parque Ecoturístico de Arcotete-Cuevas de Mamut, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Apenas hace un año, se había suspendido y prohibido el acceso a puentes colgantes presuntamente por malas condiciones y para rehabilitarlos.

De acuerdo con administradores de este sitio, se colocaron señalizaciones para prohibir el acceso, pero este fin de semana, los turistas las ignoraron.

@noticiascriterio

Al menos 10 heridos es el saldo que dejó el colapso de un puente colgante en el Parque Ecoturístico de Arcotete, en #sancristobaldelascasas #chiapas

♬ sonido original – Criterio – Criterio

El domingo pasado 1 de enero sucedió este hecho que fue captado en video y empezó a viralizarse.

Según testigos, las heridas no fueron de gravedad y el personal de Protección Civil tuvo que atender a los lesionados al exterior del parque, puesto que no se les permitió el acceso, arguyendo que se violarían los usos y costumbres del lugar.

Así, los afectados tuvieron que ser trasladados al exterior con cobijas y manteles utilizados como camillas y cargados por otros visitantes.

Al momento del colapso, según se observa en la grabación, había mujeres con niños en brazos, personas de la tercera edad y niños atravesando el puente suspendido.

Abajo había un río y la altura no superaba el metro de altura, según reportes.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Confirman que murciélago contagió rabia a niños de Oaxaca

Los menores de Oaxaca que fueron mordidos por un murciélago el pasado primero de diciembre de 2022, uno de los cuales falleció el 28 de diciembre, contrajeron rabia, aseguró Gabriel García, titular de la Dirección General de Epidemiología.

“El resultado que se tiene de esta mordedura lamentable de estos menores es justamente rabia; la variante v3 que pertenece a una especie de murciélago, que es hematófago, eso quiere decir que come sangre, le gusta la sangre. Entonces justamente ese es el diagnóstico que se elaboró a partir de la muestra, digamos que se obtuvo a partir de la muestra que recibimos por de la necropsia del menor que lamentablemente falleció”, indicó en conferencia de prensa.
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad