Colapsa estructura metálica para toma de protesta de Julio Menchaca en Plaza Juárez
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. Saúl Hernández

Compartir:

Esta tarde, la estructura metálica que se instalaba en la explanada de Plaza Juárez para la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, del próximo lunes 5 de septiembre colapsó, informaron los servicios de emergencia de la entidad.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes, poco antes de las 20:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.

En cambio al menos tres grúas que se encontraban debajo de la estructura resultaron con daños, luego de que las trabes metálicas cayeron sobre estas.

En el lugar, además resultaron derribados bidones con agua que fueron colocados como soporte de la misma estructura.

El entramado comenzó a ser colocado el fin de semana con intención de albergar la toma de protesta de Menchaca Salazar.

Para tal fin, el pasado 17 de agosto el mandatario electo realizó la petición a la LXV legislatura del congreso local, a fin de trasladar del recinto legislativo a la citada plaza la ceremonia de toma de protesta que debe rendir solemnemente ante los diputados locales.

Hasta el momento dicha solicitud se encuentra en comisiones del congreso local. De acuerdo con fuentes legislativas, para que la petición sea discutida y aprobada primero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver la totalidad de los juicios de impugnación interpuestos a la jornada electoral del pesado 5 de junio.

Redacción I Criterio

 

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración estatal, los gobernantes constitucional y electoOmar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, presentaron a los equipos de trabajo que estarán al frente de la transición de gobierno.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad