Colaborará Coparmex en logística de vacunas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, afirmó que los empresarios están a la espera de conocer las reglas sobre el acuerdo de adquisición de vacunas contra el Covid-19 para la iniciativa privada y gobiernos estatales; sin embargo, se declararon listos para colaborar en la logística y distribución de las inmunizaciones.

“En Coparmex Hidalgo consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 es con la participación de todos: sector privado, autoridades gubernamentales y la sociedad”, precisó el dirigente empresarial a través de un posicionamiento.

Asimismo, Paredes Dueñas consideró que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y sector privado podría tardar meses en concretarse debido a la demanda del biológico contra la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 que existe a nivel mundial; sin embargo, aseguró que, de acuerdo con estimaciones de Coparmex nacional, podrían cubrir la aplicación para 11 millones de mexicanos al mes.

En tanto, el dirigente empresarial aseveró que la mayoría de agremiados “están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”.

Las declaraciones del presidente de Coparmex Hidalgo se realizan luego de que el viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Salud federal daría autorización a empresarios y gobiernos estatales para comprar vacunas contra el Covid-19, por lo que tendrían que proporcionar a la dependencia solicitud, contrato de adquisición, cantidad de inmunizaciones y farmacéutica que las desarrolla, así como los datos de a quiénes se les va a aplicar, las fechas y lugares de realización.

ARRIBÓ EL 12 DE ENERO PRIMER LOTE DE VACUNAS

En Hidalgo, el primer lote de vacunas contra Covid-19 llegó el pasado 12 de enero, con 9 mil 750 dosis; el segundo embarque, ocho días después, con solo el 10 por ciento del primer cargamento

Las inmunizaciones que han llegado a la entidad fueron desarrolladas por la empresa Pfizer y BioNTech

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad