Colabora México con EU en caso
 Hace (40) meses · 
Compartir:

El director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, aseguró que las autoridades mexicanas colaboran con el gobierno de Estados Unidos en el caso de un exempleado de la Embajada de EU en México acusado de abusar de decenas de mujeres en ambos países.

“Las autoridades mexicanas colaboran con las autoridades estadunidenses en la operación conjunta que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de EU en México, a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países”, señaló el funcionario.

Indicó que el gobierno mexicano enfatiza su rechazo a cualquier forma de violencia de género.

Según investigaciones del FBI, Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, drogó y abusó de al menos 23 mujeres, tanto en Estados Unidos como en un departamento en Polanco que le fue proporcionado en México por la embajada.

Raymond fue detenido en mayo pasado luego de que una mujer pidiera ayuda desnuda desde el balcón del trabajador diplomático.

Por su inmunidad diplomática no fue procesado en México y fue trasladado a EU, donde ahora está aprehendido por coerción y tentativa. Se le encontraron 400 fotografías y videos en los que, presuntamente, se ve abusar a Raymond de las mujeres.

Linda López, jueza del Distrito Sur de California, donde está detenido Raymond, lo calificó como “depredador sexual” y le negó el derecho de fianza.

De acuerdo con los informes, la mujer que las autoridades mexicanas ayudaron a finales de mayo en el departamento de Raymond, el cual se le facilitó cuando llegó a México en 2018, estaba profundamente drogada y no podía caminar.

Relató que había conocido a Raymond en Tinder y que bebió vino con él. Otras víctimas dijeron más tarde lo mismo.

 

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad