Coinciden aspirantes del distrito XVII en abasto de medicinas
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Con continuas fallas técnicas y de conexión de parte de los participantes, se llevó a cabo el debate entre aspirantes a la diputación local del distrito XVII, con cabecera en Villas del Álamo, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Las participaciones de los candidatos se vieron afectadas, debido a que, en algunos casos, no podían poner el audio y en otros, como a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Miriam García Monzalvo, se le distorsionó la voz.

En materia de salud, seis de los aspirantes a legisladores manifestaron que las clínicas de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, que forman parte del distrito Villas del Álamo, registran desabasto de medicamentos e insumos; sin embargo Osiris Leines Medécigo, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, afirmó que la insuficiencia de fármacos no es una problemática que nació en este sexenio, sino consecuencia de “una corrupción institucionalizada”.

En el tema de educación, los candidatos coincidieron en la necesidad de que todos los estudiantes cuenten con internet, ya que la pandemia ha orillado a que muchos educandos abandonen sus estudios.

También participaron en el debate Alejandra Álvarez Hernández, de Más por Hidalgo; Gabriela Morfín Rico, de Fuerza por México; Vanesa Solís Tovar, de Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Ibarra Peña, de Podemos; Carlos Hernández Ponce, de Redes Sociales Progresistas.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad