Coinciden aspirantes a alcaldía de Acaxochitlán en el tema educativo
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Durante el debate entre aspirantes a la alcaldía de Acaxochitlán organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los candidatos de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Podemos, Erik Carbajal Romo y Saúl Ortiz Miranda, respectivamente, coincidieron en que el nivel de instrucción en el municipio es bajo debido a que la población no cuenta con los medios para continuar con sus estudios de bachillerato y universidad.

El abanderado de Morena, quien en la elección de 2020 compitió como candidato independiente, indicó que únicamente 4.6 por ciento de la población del municipio es profesionista, porcentaje que es “muy bajo”, porque los estudiantes no cuentan con recursos para su instrucción.

En ese sentido, propuso la gestión de una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como becas.

Por su parte, Saúl Ortiz Miranda explicó que 23.7 por ciento de la población de más de 15 años es analfabeta, pues al concluir la primaria se integra a la vida productiva. Asimismo, se registra “gran” deserción escolar a raíz de la pandemia.

En eso último coincidió el candidato del Partido Revoluciona-rio Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, quien dijo que “no se puede permitir” que los menores de edad abandonen sus estudios.

Mientras, Oralia Barrios Márquez, de Más por Hidalgo, planteó gestionar internet gratuito para todos los estudiantes.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad