Cofepris advierte por falso medicamento contra artritis
 
Hace (18) meses
 · 
Cofepris advierte por falso medicamento contra artritis
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el fármaco Actemra no está autorizado en México y que se ha detectado su venta como tratamiento para la artritis reumatoide.

La Cofepris alertó que su distribución y expendio es un delito, ya que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Asimismo, señaló que el medicamento no cuenta con registro sanitario; en tanto, el laboratorio Productos Roche aseveró que los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esa empresa ni por sus filiales, por lo que se trata de una falsificación.

Los lotes falsos distribuidos y vendidos ilegalmente en territorio nacional son diez A1209H02, A3118A14, B4208J12, B2020F24, B3022B19, B2018D73, B2101B32, B2096B06, B3035B19 y D2218E88.

AstraZeneca desarrolla medicamento cáncer de mama

Las cajas detectadas en nuestro país vienen en presentaciones de 10 y 20 mililitros.

Por lo anterior, la dependencia afirmó que sancionarán a las personas que vendan este medicamento.

Asimismo, la Cofepris pide a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar el producto por representar un riesgo a la salud.

En caso de presentar malestar por el consumo de esta medicina, se solicita reportar los casos a los siguientes medios de contacto:
• Correo: [email protected]
• Teléfono: 800 033 5050
• Página de internet de Cofepris
• Presencial: En Centros Integrales de Servicio Cofepris de cada estado

Redacción web

 

También te puede interesar Asume la SSPC el control del Issste

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tomó el control administrativo de todos los contratos del Issste con miras a terminar con los servicios subrogados y dejar la responsabilidad de la operación al personal del instituto, pero al mismo tiempo enfrenta un grave problema de robo hormiga de medicinas y material de curación.

Por orden presidencial, personal de la SSPC inventarió condiciones de las instalaciones y del equipo médico, así como la existencia de medicamentos en las mil 127 unidades médicas del instituto en el país.

En el censo se identificó si el equipo y mobiliario pertenece al instituto o forma parte de los servicios contratados a terceros durante los últimos años, confirmó personal administrativo del instituto.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad