fbpx
MéxicoNoticias

Cofepris advierte por falso medicamento contra artritis

La Cofepris alertó que su distribución y expendio es un delito, ya que pone en riesgo la salud de los pacientes.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el fármaco Actemra no está autorizado en México y que se ha detectado su venta como tratamiento para la artritis reumatoide.

La Cofepris alertó que su distribución y expendio es un delito, ya que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Asimismo, señaló que el medicamento no cuenta con registro sanitario; en tanto, el laboratorio Productos Roche aseveró que los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esa empresa ni por sus filiales, por lo que se trata de una falsificación.

Los lotes falsos distribuidos y vendidos ilegalmente en territorio nacional son diez A1209H02, A3118A14, B4208J12, B2020F24, B3022B19, B2018D73, B2101B32, B2096B06, B3035B19 y D2218E88.

AstraZeneca desarrolla medicamento cáncer de mama

Las cajas detectadas en nuestro país vienen en presentaciones de 10 y 20 mililitros.

Por lo anterior, la dependencia afirmó que sancionarán a las personas que vendan este medicamento.

Asimismo, la Cofepris pide a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar el producto por representar un riesgo a la salud.

En caso de presentar malestar por el consumo de esta medicina, se solicita reportar los casos a los siguientes medios de contacto:
• Correo: [email protected]
• Teléfono: 800 033 5050
• Página de internet de Cofepris
• Presencial: En Centros Integrales de Servicio Cofepris de cada estado

Redacción web

 

También te puede interesar Asume la SSPC el control del Issste

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tomó el control administrativo de todos los contratos del Issste con miras a terminar con los servicios subrogados y dejar la responsabilidad de la operación al personal del instituto, pero al mismo tiempo enfrenta un grave problema de robo hormiga de medicinas y material de curación.

Por orden presidencial, personal de la SSPC inventarió condiciones de las instalaciones y del equipo médico, así como la existencia de medicamentos en las mil 127 unidades médicas del instituto en el país.

En el censo se identificó si el equipo y mobiliario pertenece al instituto o forma parte de los servicios contratados a terceros durante los últimos años, confirmó personal administrativo del instituto.

Noticias relacionadas

Back to top button