Cofepris exhorta a no comprar vacunas AztraZeneca con intermediarios
 
Hace (38) meses
 · 
Cofepris exhorta a no comprar vacunas AztraZeneca con intermediarios
Compartir:

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía sobre presuntos intermediarios que ofrecen la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

De acuerdo con el escrito, AstraZeneca informó que, a la fecha, no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

Asimismo, aclaró que la aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de Covid-19 en México.

Debido a lo anterior, la Cofepris aseveró que cualquier vacuna a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin”, menciona el comunicado.

Redacción web

 

La página de registro de adultos mayores para que reciban la vacuna contra el Covid-19 lleva más de 24 horas con fallas… y contando.

Algunos usuarios que buscan ingresar al sitio web reportan que no pueden ingresar, mientras que otros aseguran que después de ingresar la CURP la página queda atorada.

Sobre la falla, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que la plataforma tuvo una “sobrecarga”.

“El @GobiernoMX informó que la página tuvo una sobrecarga ayer por la gran expectativa generada. Hemos tomado medidas para atender a todos y funcionará 24 horas”, escribió en su red social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad