Cocodrilos caminaban sobre dos patas hace 120 millones de años
 
Hace (46) meses
 · 
Cocodrilos dos patas 120 millones años
Compartir:

Unas huellas en Corea del Sur demostraron que los cocodrilos son más antiguos de lo que todos nosotros pensábamos.

Sin embargo, estos animales, hace más de 120 millones de años, no caminaba en cuatro patas, sino en dos.

Científicos del país asiático y Estados Unidos dijeron que las marcas pertenecían a una especie de reptil, a la que llamaron Batrachopus grandis, y que es un antecesor de los cocodrilos.

“Las huellas estrechas fueron hechas completamente por las extremidades posteriores, con claras impresiones del talón a los pies y rastros de la piel en algunas áreas”, según el estudio, publicado el jueves en la revista Scientific Reports.

Las huellas encontradas medían entre 18 y 24 centímetros de longitud, lo que indica que el animal medía hasta 3 metros.

Cocodrilos caminaban en dos patas hace 120 millones de años – Noticieros  Televisa

“Los cocodrilos modernos a veces usan patas traseras para despejar, pero las pistas son irregulares, incompletas, desparramadas”, agregó el medio.

Redacción

Pescadores de Cozumel, Quintana Roo, capturaron a un pez remo, un ser marino que rara vez sale a la superficie y que en la cultura japonesa es símbolo de mal presagio.

Por medio de Facebook, el grupo de pescadores Macheto Snap Cozumel Surf compartió videos y fotografías del espécimen; sin embargo, esto generó controversia, ya que la aparición de este tipo de animal suele asociarse con el desarrollo de catástrofes naturales.

Cozumel pez remo mal augurio

En Japón, el pez remo se conoce como Ryugu no tsukai o el Mensajero del palacio de dios del mar. Y según CNN, la leyenda dice que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”, señalan los medios, aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, según National Geographic.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad