fbpx
MéxicoNoticias

Cobrar por equipaje de mano es ilegal, advierte Profeco


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que es ilegal que las aerolíneas cobren por el equipaje de mano en los vuelos que salen desde México, por lo que la dependencia que encabeza ya trabaja para evitarlo.

“Llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en la porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”, señaló.

El funcionario aseguró que han identificado que las aerolíneas han dicho que ese servicio no está dentro del costo de su boleto y cobran una tarifa extra.

“Es algo que estamos peleado en este momento, desde hace 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así”, señaló Sheffield Padilla.

Debido a lo anterior, el titular de la Profeco hizo un llamado a las líneas aéreas comerciales que operan en México a que respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor y la actividad turística.

“Ellos son un eslabón importantísimo dentro del sector turismo; y si ese servicio comienza a abusar o a engañar a los turistas, los que la pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de ‘tours’ y una inmensa mayoría de proveedores”, agregó.

Redacción

Tambien te puede interesar: Se registra balacera en inmediaciones de T2 de AICM

Un ataque a balazos a un vehículo se registró esta mañana en inmediaciones de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dejó dos heridos y un detenido.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

Noticias relacionadas

Back to top button