fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Cobarde, la agresión contra fotógrafo: Vargas


El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, calificó como cobarde la agresión de la que fue objeto Juan Martínez, fotógrafo de Criterio Hidalgo; además, afirmó que todas las acciones fuera del marco de la ley son reprobables.

El servidor público dijo lo anterior tras ser cuestionado sobre el ataque que sufrió el afectado el sábado pasado a manos de presuntos vendedores de cohetes en las inmediaciones del mercado 1 de Mayo.

El funcionario exhortó a la víctima a interponer una denuncia; además, señaló que, desde su ámbito de competencia, se procederá conforme a la ley.

“Nadie debe hacerse justicia por su propia mano; debemos ser solidarios y actuar en el ámbito de nuestra competencia”, indicó.

Además, sostuvo que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio instrucciones para que se atendiera el caso.

Respecto a la falta de titularidad en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Hidalgo, sostuvo que será en los primeros días de enero cuando el procurador estatal, Raúl Arroyo González, dé a conocer detalles sobre el asunto.

Por otra parte, ayer, integrantes del gremio periodístico local se manifestaron contra la agresión que sufrió el fotógrafo de esta casa editorial. Al menos ocho colaboradores de distintos medios de comunicación condenaron el ataque que sufrió su compañero.

Frente al mercado 1 de Mayo, cuestionaron la actuación de las autoridades, toda vez que, tras el atentado, el afectado solamente recibió apoyo por parte de Protección Civil (PC) municipal, por lo que demandaron garantías para el desempeño de su profesión.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Se manifiestan en contra de agresión a periodista de Criterio

Noticias relacionadas

Back to top button