fbpx
HidalgoNoticias

Coartan defensa al presunto asesino de Gerardo S., acusan

Señaló que otras tres demostraciones periciales no fueron admitidas al considerarse ingresadas fuera de tiempo


La jueza de los juzgados penales de Pachuca Janet Montiel Mendoza coartó el derecho de defensa a los abogados de Fernando R. M. —acusado del asesinato de Gerardo S. C., hijo del expresidente del Patronato Universitario Gerardo S. C.—, pues, de acuerdo con Baldomero Mendoza, defensor del imputado, la juzgadora pretende que el tribunal que enjuicie escuche lo que hizo el Ministerio Público (MP) y no lo que ellos han recabado.

“Una de las pruebas importantes que nos desecharon es el GPS de Fernando, donde lo ubican en lugares distintos a los que dice el MP y la jueza no lo aceptó”, aseveró el litigante.

Asimismo, señaló que otras tres demostraciones periciales no fueron admitidas al considerarse ingresadas fuera de tiempo; sin embargo, la defensa advirtió que el fiscal les ocultó información, por lo que, al conocerlas, procedieron a estudiarlas para refutarlas; sin embargo, la jueza sostuvo que “el MP puede ocultar información” para que la defensa no haga uso de ella, porque afirma que hay una temporalidad y esa es independiente a si el MP la retarda o no.

“Es un absurdo, porque el fiscal podría ocultar la información que quiera y abusar y aprovechar esa circunstancia en el futuro, entonces es la parte que vamos a apelar y creemos que vamos a revertir la resolución”, dijo.

Asimismo, añadió que interpondrán un juicio de amparo contra la negativa de la jueza para que los peritos de la defensa pudieran dictaminar información que el MP les había ocultado y apelarán la decisión de Montiel Mendoza de no admitir las pruebas periciales, lo que ocurrió en la audiencia celebrada ayer en los juzgados penales de Pachuca.

No obstante, esperan que la resolución de la juzgadora sea a más tardar en enero, para tener elementos que “permitirán comprobar la inocencia de Fernando”.

En tanto, el imputado comentó a Criterio que al concluir la reunión con la jueza se sintió “lleno de coraje, de frustración”: “Nos tiraron las pruebas periciales… desde el día uno sabemos que soy un chivo expiatorio; no sé qué esté ocurriendo o con quién haya hecho acuerdos la familia de Gerardo Sosa. Buscaremos otras alternativas porque no podemos llegar a un juicio sin la defensa adecuada”, indicó.

SEÑALAN PRESIÓN CONTRA IMPUTADO

Fernando R. M. es acusado de asesinar a Gerardo S. en febrero de 2019, pero fue detenido y encarcelado en el Cereso de Pachuca hasta el 23 de febrero de 2020; el 28 del mismo mes fue vinculado a proceso por la causa penal 166/2020

Familiares y amigos del imputado se han manifestado en diversas ocasiones y han sostenido que Fernando es inocente; además, afirman que hay personas que lo presionan para que se inculpe de los hechos

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Pedirán pena máxima contra asesinos de Lorena

Noticias relacionadas

Back to top button