Exige la CNTE que en El Mexe haya internado, tras reapertura
 
Hace (30) meses
 · 
Exige la CNTE que en El Mexe haya internado, tras reapertura
Compartir:

El gobierno federal “quedó a deber” con la reapertura de la normal rural Luis Villarreal, conocida como El Mexe, aseguró Pedro Hernández Morales, dirigente de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el dirigente del magisterio disidente, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no consideró exigencias como que el plantel contara con internado o utilizar las instalaciones originales.

La CNTE realizó ayer un mitin en el que participaron diferentes líderes de esta organización magisterial, quienes manifestaron su desacuerdo.

Al acto de inicio de un nuevo ciclo escolar de la licenciatura en Educación Primaria asistieron Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de la sección 17, en Michoacán; Eloy López Hernández, de la sección 22, en Oaxaca, e Ignacio Medina, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Durante el mensaje de reapertura, se recordó que El Mexe tiene sus orígenes en la necesidad de los campesinos y proletariado de contar con maestros rurales.

Agregaron que el ingreso de nuevos estudiantes a la normal significa un primer paso, por lo que mantendrán la exigencia de contar con internado para los alumnos de lugares alejados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en el anunció de reapertura de la institución, que becarían a los normalistas, pero no se tenía considerada una estancia permanente.

Para la selección de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública federal tomó en cuenta la trayectoria de los estudiantes, el promedio obtenido en el bachillerato, lo plasmado en las cartas de exposición de motivos, el puntaje del examen de admisión y que fueran hijos de campesinos.

Los 100 elegidos, en caso de culminar el programa de estudios, serán maestros rurales.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad