Dicho consejo ha trabajado desde hace dos años a favor de productores y la sociedad rural, afirman

CNI no es competencia de CNC, dice dirigente

El dirigente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas (CNI) —organización afín a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador—, Constantino Aguilar Aguilar, rechazó que el ente sea competencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), agrupación de origen priista.

“Nos estamos enfocando en aportar beneficios sociales a la ciudadanía, sobre todo, los que pueden ayudar a la juventud, asociaciones civiles y a 10 organizaciones estatales y nacionales”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la presentación de Hilda Miranda Miranda, exdiputada federal perredista, como presidenta del CNI en Hidalgo, Aguilar Aguilar aseveró que dicho consejo ha trabajado desde hace dos años a favor de productores y la sociedad rural, ya que necesitaban dirigentes activos.

“Hemos encontrado vacío de liderazgos comprometidos con las demandas y aspiraciones de quienes viven en el campo”, agregó.

Señaló que el sector agropecuario espera que la actual administración federal mejore las condiciones de los productores, pues, afirmó, hay nuevas reglas y estrategias diseñadas para agilizar la entrega de apoyos.

No obstante, anunció que los miembros de la organización realizarán un diagnóstico entre junio y julio para conocer las necesidades de los agricultores hidalguenses y gestionar recursos para proyectos productivos en Estados Unidos, Japón y
la Unión Europea.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Hidalgo te Nutre: capacitan a técnicos

Te puede interesar:

Exlíder de CNC niega despojo de terreno

El exlíder de la CNC Harvey Ortega Pérez señaló que las autoridades judiciales se encargarán …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget