CMIC: desarrollo de obra sanitaria paliaría Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció a favor de que su sector sea considerado como actividad esencial y se les asigne el desarrollo de infraestructura sanitaria para afrontar la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid).

En ese sentido, los agremiados a la cámara solicitaron al gobierno federal la adjudicación de obras de construcción, ampliación, rehabilitación, reparación y mantenimiento de servicios de salud y salud pública, tales como las instalaciones para la prestación de servicios médicos, farmacéuticos, clínicos y hospitalarios.

Así como los albergues temporales destinados para la atención de pacientes de coronavirus, instalaciones públicas y privadas de seguridad pública, interior, nacional y protección civil; drenajes, alcantarillado y vías de comunicación, entre otros.

Asimismo, determinaron que dichas acciones “contribuirán de forma determinante a mantener en operación actividades productivas indispensables para superar con éxito el reto epidemiológico de Covid-19, como también asegurar un ingreso digno a millones de personas que trabajan en la industria de la construcción”.

El 24 de marzo, durante el anuncio de las acciones que el gobierno estatal implementó para la contención del coronavirus, el gobernador Omar Fayad aseveró que “para preservar los empleos directos e indirectos que dependen del sector de la construcción, se acelerará la ejecución de los proyectos de infraestructura”.

El 31 de marzo, el gobierno federal determinó que, al haber entrado México a la fase 2 de la pandemia, deben detenerse las actividades no esenciales para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus, pues estos días la curva de contagios aumentará considerablemente, por lo que es indispensable que las familias permanezcan en casa.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad