Clausuran tienda en Pachuca por incumplir las medidas de salud
 
Hace (38) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Por no respetar las medidas sanitarias, como acordonar las secciones de la tienda con productos no esenciales —entre ellos juguetes, ropa y aparatos electrónicos—, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) suspendió las actividades de la tienda Coppel sucursal Plaza del Valle.

Lo anterior fue confirmado por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Por su parte, el titular de la misma, Alejandro Benítez Herrera, indicó que la tarde del 5 de enero dicho establecimiento permanecía abierto con una fila de gente formada sobre la calle.

Agregó que, debido a que existen medidas restrictivas en 33 municipios —considerados dentro de la declaratoria de riesgo epidemiológico en la zona sur del estado—, los giros no esenciales deben permanecer sin operar.

El galeno remarcó que el cierre de negocios en esas demarcaciones no es arbitrario, sino que atiende a dos periodos de incubación del coronavirus SARS-CoV-2.

Es decir, los giros no esenciales permanecerán cerrados de tres a cuatro semanas, mientras que el periodo en que se incuba dicha cepa es de 14 días, en los cuales se podrá observar los casos de personas ya infectadas, pero, además, impedir más contagios.

Describió que la intención es que en la segunda semana del cierre de actividades, en vez de registrarse una aceleración, la curva epidémica se haga “tenue”.

“Si llegamos en tres o cuatro semanas a la meseta, significa que las medidas fueron las correctas; además, estar en meseta significa que está equilibrado número de contagios con el número de pacientes recuperados”, explicó Benítez Herrera.

Asimismo, detalló que existe un descenso en la curva epidemiológica cuando son menos los contagios y más los pacientes recuperados.

MANDAN A ROJO A 22 MUNICIPIOS MÁS

En 33 municipios existen medidas restrictivas en las actividades no esenciales

En ellos está vigente el Hoy no Circula Sanitario a 50 por ciento; es decir, un día se pueden conducir automóviles con placa en terminación non y otro, los pares

Los restaurantes solo pueden ofrecer servicio para llevar, como medida restrictiva; no obstante, agremiados a la Canirac afirmaron que no van a cerrar

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Vacunación, sin fecha en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad