Clausuran Cruz Azul por permiso sin vigencia
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Redacción I Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de manera parcial temporal, la empresa Cooperativa La Cruz Azul SCL, pues carece de autorización vigente en impacto ambiental en el proyecto seis de su planta localizada en Tula.

En un boletín difundido en su página oficial, la dependencia federal informó que durante una visita a las instalaciones de la cementera verificaron el estado de la documentación.

“Se encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Esta procuraduría continuará con la substanciación del procedimiento administrativo; se establecerán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda”, explicó la Profepa.

El proyecto suspendido es el denominado Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo número 6, “al haber fenecido la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental”, según la procuraduría.

Hasta el cierre de esta edición, Cruz Azul no emitió ninguna postura; sin embargo, la empresa afirmó en ferias ambientales de 2017 que cumple la norma establecida para el cuidado del medio ambiente.

EXTENSIÓN DE MÁS DE TRES MIL METROS CUADRADOS

El proyecto cerrado abarca 3 mil 588.82 metros cuadrados; incluye una banda transportadora y un sistema de conducción de polvos, entre otros aditamentos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad