Clausura Profeco casas de empeño en Pachuca
 
Hace (57) meses
 · 

Casas de empeño en Pachuca

Compartir:

Las sucursales de las casas de empeño Prendamex y First Cash, ubicadas en el Centro Histórico de Pachuca y sobre bulevar Colosio, frente al CBTis 8, respectivamente, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), constató Criterio en un recorrido.

La primera, localizada en la calle Matamoros del primer cuadro de la ciudad, está cerrada y presenta sellos de clausura; sin embargo, dos empleados dan información a las personas que lo solicitan o que pretenden pagar intereses sobre sus préstamos.

Los trabajadores indicaron a este medio que desconocen los motivos por los cuales Profeco detuvo las operaciones del establecimiento; no obstante, el 26 de junio, empleados de la dependencia federal colocaron los letreros. De acuerdo con el personal presente, abogados de la institución trabajan en la reapertura.

El par de dependientes afirmó que, a pesar de no brindar servicio, las personas que dejaron una prenda en garantía no tienen problemas para pagar los intereses porque pueden hacerlo en una sucursal de First Cash; no obstante, para liquidar y sacar sus artículos, deberán esperar a que se reinicien labores.

Resultado de imagen para empeños

Agregaron que en dicha casa de empeño trabajan cinco personas, quienes no han dejado de percibir su salario.

Asimismo, la sucursal First Cash antes mencionada también se encuentra clausurada, pero no hay personal que proporcione información.

Según el artículo 65 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los centros de pignoración están obligados a inscribir sus contratos de adhesión ante el Registro Público de Casas de Empeño.

Criterio buscó la versión de la Profeco desde el lunes, pero no hubo respuesta.

DEBEN REGISTRAR SUS CONTRATOS

Los centros de pignoración tienen que adscribirse en el Registro Público de Casas de Empeño, requisito obligatorio que deberán acreditar para operar, independientemente de que se trate de una matriz o sucursal donde se preste el servicio, señala la Profeco en su página web

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-sobre-colosio-a-dos-por-presunto-robo-a-casa-de-empeno

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad