Clases presenciales en Michoacán, hasta 2021, anuncia gobernador
 
Hace (44) meses
 · 
Evalúa CDMX regreso clases presenciales semáforo amarillo
Compartir:

El Gobierno de Michoacán decidió que las clases presenciales de Educación Básica para el próximo ciclo escolar serán hasta enero de 2021, ante la situación del Covid-19.

Mientras tanto, los alumnos tendrán un inicio del ciclo 2020-2021 de manera digital, como acordó la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las 32 entidades.

“Les informo que en el Estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal”, reveló el Mandatario Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje en video, el Gobernador michoacano también explicó que se analizará la posibilidad de pasar a una nueva etapa de reapertura comercial, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.

“Con base en la cifra de contagios y en muertes que se registre en el Estado durante la semana, haremos el balance mensual para definir si continuamos con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75 por ciento, definida para el paso tres de la nueva convivencia”, argumentó.

Además de la pandemia, Aureoles Conejo alertó sobre el incremento de 200 por ciento de contagios del dengue en lo que va de 2020, comparado con el año pasado.

“Del dengue se habla poco, pero hasta el 24 de julio registramos en Michoacán 637 casos de dengue clásico y 58 casos de dengue hemorrágico”, enlistó.

Sobre el regreso a clases, otras entidades como Puebla, Campeche, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Morelos se han pronunciado también a favor de un inicio de ciclo escolar con clases virtuales, aunque hasta ahora solo Michoacán ha ordenado que sean así durante todo el 2020.

Apenas el pasado 22 de julio, el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, anunció que las actividades académicas tendrán un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad