fbpx
HidalgoNoticias

Clases híbridas, aforo limitado y carta responsiva: así será regreso en UAEH

En una presentación de 57 páginas, la institución además observa una serie de insumos requeridos


Con clases hibridas, aforo limitado en instalaciones y hasta la firma de una carta responsiva, es como la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) delinea su plan para el regreso de alumnos a las aulas.

En una presentación de 57 páginas, a la que Criterio tuvo acceso, la institución además observa una serie de insumos requeridos, entre ellos papel de baño, toallas para mano sanitas, jabón, gel antibacterial, cloro, dispensadores, termómetros de pared, hasta mantenimiento para bombas de agua “ya que tanto en el edificio, como en la unidad de laboratorio, no hay agua”.

El aforo máximo proyectado por aula será de 20 alumnos, por sesiones de 100 minutos; en el caso de la biblioteca serán 9 usuarios por hora, un estudiante por mesa; para autoacceso, de 12 usuarios. Al termino de cada jornada se contempla labores de limpieza y sanitización.

“Para asignaturas que requieren el desarrollo de prácticas de laboratorio se ha establecido que de acuerdo a la reducción de alumnos permitidos al interior solo se programen tres sesiones prácticas por grupo durante el semestre, atendiendo por cada sesión de laboratorio el 50 por ciento de la capacidad del grupo”, indica el documento de la UAEH.

El uso de cubrebocas será obligatorio y se sugerirá a los estudiantes de la UAEH llevar uno de repuesto a efecto de cambiarlo durante la jornada escolar.

El documento también plantea un semáforo de escenarios de actuación ante casos sospechosos o positivos de covid-19, siendo en color rojo cuando se tendrá la necesidad de suspender clases en dos o más salones.

También establece un listado de las materias para impartir a distancia y otro bloque a las que se recomienda la asistencia presencial de los alumnos.

Se plantea la señalización de entradas y salida del personal docente, administrativo y alumnado; señalética en piso, butacas y demás espacios para favorecer la separación de 1.45 metros; adecuación de aulas, oficinas y espacios para favorecer la ventilación.

Por tratarse, en su mayoría, de menores de edad, la carta compromiso de corresponsabilidad, deberá firmarse por el padre o tutor del estudiante.

MATERIAS PRESENCIALES POR SEMESTRE

Primer Semestre

Desarrollo del pensamiento lógico algebraico

Herramientas digitales

Segundo Semestre

Compuestos químicos y su relevancia en el desarrollo sostenible

Expresión escrita y verbal

La medición y la matemática de los triángulos

Mundos digitales UAEH

Tercer semestre

Modelos matemáticos básicos y su conocimiento,

Producción de textos

Soluciones tecnológicas

Transformaciones de la materia y química del carbono

Cuarto semestre

Ciencias de la vida

La matemática del cambio

Tecnología e innovación

Asignaturas de propedéutico

Quinto

Biodiversidad

La matemática de la suma

Pensamiento lógico

Asignatura de propedéutico,

Sexto

Estadística

Ética

Estructura jurídica

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Anuncia UAEH regreso gradual a clases presenciales

Noticias relacionadas

Back to top button