Clases en línea de la SEP tienen errores en cursos de matemáticas

Clases en línea de la SEP tienen errores en cursos de matemáticas

Apenas van dos días de que comenzó el programa de educación a distancia Aprende Desde Casa II; sin embargo, los errores de transmisión y contenidos no se hicieron esperar, por ejemplo, en el curso de matemáticas para quinto grado de primaria se cambiaron los puntos por comas para dar una explicación de cómo realizar operaciones con decimales.

Para explicar el tema anterior, se mostraron dos videos titulados Introducción a la multiplicación de decimales y Multiplicación de un número decimal por un número entero.

Hasta ese momento todo iba bien, pero posteriormente las personas que daban las clases usaron comas en lugar de puntos.

Antes de comenzar el ciclo escolar 2020-2021, el cual se lleva a cabo de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseveró que los materiales transmitidos iban a estar basados en los libros de texto oficiales.

Sin embargo, en estos sí se utiliza el punto como medida para los decimales, a diferencia de los videos, que usan la coma.

El regreso a clases presenciales será por entidad, pues se podrá llevar a cabo cuando los estados estén en verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Redacción

 

También te puede interesar Inicia ciclo escolar 2020-2021; realizan honores a la bandera

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó el compromiso de padres y maestros para poder hacer posible este lunes el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y el regreso a clases a distancia.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, quizá otros países no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros. Quizá nuestras niñas, niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo. Quizá otros países no posean un Gobierno tan cercano con su pueblo o quizá sea todo esto junto.

Te puede interesar:

López Obrador

López Obrador dice que terminó la escuela de milagro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó la eliminación de más de 100 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok