Clama ante agresiones contra personal médico
 
Hace (47) meses
 · 

Clama enfermera ante agresiones
Foto: Reforma

Compartir:

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, llamó a la población a evitar agresiones al personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19.

“A todas esas personas que creen en nosotros, muchas gracias, de verdad, y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido al personal de Salud invitarlos a que se limiten de esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos por favor a cuidarlos, y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden”, afirmó.

Zepeda Arias explicó que se han reportado 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades.

“Estas agresiones han afectado fuerte al gremio porque ahora a parte tenemos que lidiar con otras cosas; la agresión no es algo que alguien quiera, los invitamos a respetarnos”, indicó.

“Siéntanse tranquilos. Nosotros no somos portadores en la calle, por el contrario, los estamos protegiendo”.

Aseveró que el personal de Salud utiliza equipo especial para trabajar con pacientes con coronavirus, por lo que el equipamiento no genera riesgo de infección.

“Hemos tenido que dejar de portar el uniforme”, apuntó.

“Si ustedes ven a cualquier personal de Salud con su uniforme, tengan por seguro que realiza higiene de manos, realiza otras actividades de limpieza preventivas que lo limitan de poderse infectar y de llevar esa infección a su familia”, añadió.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad