Usa CJNG drones para atacar rivales
 
Hace (22) meses
 · 
CJNG drones atacar rivales
Compartir:

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) modifican drones para utilizarlos como armas y lanzar bombas a sus rivales en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Grabaciones divulgadas por la autodenominada Policía Comunitaria de Tepalcatepec mostraron cómo los narcotraficantes, además, utilizan los mismos artefactos no tripulados para grabar sus ataques, en el municipio de Tepalcatepec.

Los drones son utilizados para sobrevolar y atacar a grupos de presuntos autodefensas que se mueven en caravana de camionetas o se resguardan en campamentos improvisados en zonas rurales.

En uno de los videos de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, grupo de autodefensa que surgió desde 2013 y que es señalado de presuntamente estar aliado con Cárteles Unidos, se aprecia el lanzamiento de un artefacto explosivo contra personas que viajan en al menos cinco camionetas, quienes huyen en un camino
de terracería.

En otro registro también se observa cómo dos hombres son obligados a salir gateando y rodando tras el ataque a un campamento hecho con madera y plástico color negro.

Romain le Cour, analista de violencia en la organización México Evalúa, explicó en febrero pasado a Grupo Reforma que durante un recorrido por esta región conoció cómo los drones eran modificados para servir como armas de guerra.

Explicó que, incluso, se utilizan vasos desechables que sirven como paracaídas para que los explosivos puedan tener una caída más precisa desde el dron, al cual se le adhiere un gancho.

Selene Velasco
Agencia Reforma

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad