Ciudadanos han bajado la guardia ante Covid, dice profesional de la salud
 
Hace (42) meses
 · 
Ciudadanos han bajado la guardia ante Covid, dice profesional de la salud
Compartir:

Debido a que Hidalgo ya no se encuentra en riesgo máximo de contagio por Covid-19, la ciudadanía “ha bajado la guardia” frente a la pandemia, que ha cobrado la vida de 2 mil 35 personas en el estado y contagiado a casi 13 mil.

Vanesa Martínez Haro, médica general, quien brinda consulta de manera particular en un consultorio de Pachuca, considera que es difícil disciplinar a los ciudadanos, así como concientizarlos acerca de las medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

Al inicio de la pandemia en el estado, describió la doctora, no era común que brindara consulta relacionada con coronavirus; sin embargo, ha notado un incremento de esta, además de que las personas retrasan la atención médica, hecho que puede hacer la diferencia entre un cuadro leve y uno grave.

“Los casos que he tenido, desgraciadamente, ya están complicados, porque llevan una semana enfermos o porque la vecina les recomendó algo o porque algún familiar les dijo que se tomaran un té”, alertó.

Martínez Haro estimó que las cifras de Covid-19 aún no van a la baja, aunque reconoció que las personas no pueden quedarse más tiempo resguardadas en sus hogares, ya que deben generar el sustento de sus familias.

“Si tenemos que salir, hay que cuidarnos”, aseveró.

Además, destacó que los jóvenes son el grupo poblacional que menos medidas de autocuidado adopta, ignorando que, aunque puedan llegar a ser asintomáticos, pueden poner en riesgo a sectores vulnerables, como los adultos mayores.

De acuerdo con la médica, una sola persona asintomática puede contagiar hasta a 200 individuos, de ahí que subrayó la necesidad de continuar con las medidas de cuidado. “Corremos el riesgo de perder nuestra vida y la de nuestra familia”, aseveró.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad