Ciudadano se promociona para concejo, dice Osmind
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado vocal de la Comisión de Gobernación del Congreso local, afirmó haber detectado que un ciudadano realizó pintas como si estuviera en campaña en la cabecera municipal del distrito
que representa.

“En una de las calles de Zimapán se promociona esta persona, con todo el desconocimiento de la ley. No se dejen engañar por personas que solo buscan un puesto para solucionar sus problemas económicos”, señaló el legislador morenista.

El congresista detalló que en dicho muro se escribió la frase “Unidos x Zimapán Renace”, acompañada por la silueta de una paloma y la cita “Mario Espino al Concejo (sic)”.

El legislador del distrito I Zimapán agregó que solo el Congreso estatal tiene la facultad para designar a los integrantes de los organismos que asumirán la administración de los 84 municipios.

En su edición del pasado 11 de agosto, Criterio publicó una entrevista con el presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva, en la que estimó que entre el 20 y el 23 de agosto estará listo el proyecto con las propuestas de los concejales que asumirán el cargo el 5 de septiembre, ya que no se habrán desarrollado las elecciones para esa fecha.

El Congreso estatal deberá nombrar 594 integrantes de los organismos que administrarán las 84 alcaldías de la entidad.

Los comicios estaban programados para el 6 de junio, pero fueron suspendidos el 1 de abril por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

RETOMAN PROCESO

Las actividades del proceso electoral se retomaron el 30 de julio pasado, con el 18 de octubre como fecha tentativa para llevar a cabo la jornada de votaciones

Las planillas que resulten electas tras los comicios rendirán protesta a su cargo el 15 de diciembre

Hoy faltan 20 días para se lleve a cabo el relevo de autoridades municipales en las 84 demarcaciones de la entidad

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad